Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Director de la RAE se reunirá con el presidente de Cuba

MUNDO

14 de Febrero 2020

Madrid, 14 Feb (Notimex).- La Real Academia Española (RAE) informó hoy que el presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, se reunirá con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su estancia en la isla el fin de semana.

El encuentro con el presidente de Cuba se realizará en el marco de su visita a la Academia Cubana de la Lengua, como parte de la gira de Muñoz Machado por Centroamérica y el Caribe, donde espera visitar las academias de la lengua española de la región.

En un comunicado, la RAE informó que la visita de su presidente a la isla de Cuba se realizará entre el 14 y el 17 de febrero, con un itinerario que incluye la visita a la sede de la academia cubana en el edificio Santo Domingo.

En ese lugar sostendrá una reunión con el historiador de La Habana, Eusebio Leal y, posteriormente, asistirá a la sesión plenaria ordinaria de la Academia Cubana de la Lengua.

El presidente de la ASALE podría reunirse con Díaz-Canel el 15 de febrero para hablar sobre “el sostenimiento de la Academia Cubana de la Lengua y la importancia de apoyar su labor”, destacó el comunicado.

Confirmó que al encuentro también asistirán el director de la Academia Cubana, Rogelio Rodríguez Coronel, Eusebio Leal y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.

Antes de su partida, Muñoz Machado visitará la Universidad de la Habana, donde asistirá a la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico, en la Facultad de Derecho.

La RAE anunció que entre el 18 de febrero y el 2 de marzo su presidente también visitará Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, con lo que da inicio a la “ronda oficial de visitas a todas las corporaciones integradas en la ASALE”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD