Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Eligen a Tusk como presidente del Partido Popular Europeo

mundo

20 de Noviembre 2019

Zagreb, 20 Nov (Notimex).- El presidente saliente del Consejo Europeo, Donald Tusk, fue elegido hoy como nuevo dirigente del Partido Popular Europeo (PPE), en el marco del congreso de ese instituto político en Zagreb, capital de Croacia.

“Donald Tusk ha sido elegido presidente del PPE con el 93 por ciento de los votos de los delegados del Congreso del PPE en Zagreb”, el cual concluirá mañana jueves, indicó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

En un discurso previo a su elección, Tusk llamó a defender el sentido de identidad y seguridad que demanda una gran parte de los votantes europeos.

“Bajo ninguna circunstancia podemos dejar la esfera de la seguridad y el orden en manos de políticos populistas, manipuladores y autócratas”, indicó el político de origen polaco.

“Mantengámonos juntos en el campo de batalla político más importante: a un lado, los partidos de populismo irresponsable y, al otro, nuestro partido de popularidad responsable”, añadió.

Mientras entre los países grandes de Europa, el PPE solo conserva el poder en Alemania -en coalición con los socialistas-, a nivel europeo continúa como la primera fuerza, tras ganar las elecciones al Parlamento Europeo de mayo pasado, con 24 por ciento de los votos y 182 eurodiputados (de un total de 751). 

Sin embargo, en el caso de las entidades europeas, los populares perdieron la presidencia del Consejo Europeo, la cual será entregada por Tusk al liberal belga Charles Michel, el 1 de diciembre próximo.

Durante el Congreso en Zagreb, que ha reunido a unos dos mil asistentes de más de 40 países, el PPE elegirá presidente, vicepresidentes, tesorero y secretario general, de acuerdo con el portal del instituto político.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/CMV/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD