Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Alemania, Francisco Domínguez Servién resalta beneficios de inversión extranjera

Especial Foto Capital Media
Autor
|
23 de Junio 2017
|
El mandatario queretano resaltó las inversiones extranjeras que ha recibido su estado en los últimos años.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó hoy aquí que uno de sus principales objetivos es posicionar a dicha entidad mexicana en los ámbitos económico, industrial y tecnológico, en particular con la llamada industria 4.0.

En entrevista con Notimex, el mandatario queretano —quien realiza una visita a Alemania— resaltó la inversiones extranjeras que ha recibido su estado en los últimos años, así como los beneficios que ello ha tenido.

“Estamos viendo la confianza de Alemania en Querétaro, con 140 empresas del sector automotriz y se está registrando un crecimiento fuerte”, declaró Domínguez Servién.

“Ahí están los números: el 68 por ciento de las utilidades que (las empresas) están teniendo, lo vuelven a invertir para crecer en Querétaro. No sacan del país la mayor parte de sus utilidades, sino que las reinvierten”, agregó.

El gobernador de Querétaro se encuentra de visita oficial en Alemania, que concluirá el viernes con la firma en la ciudad de Coburg de un convenio con la empresa automotriz Brose y otro con el consorcio Bosch.

Domínguez Servién destacó que en París concretó una inversión del sector aeroespacial para crear un parque industrial de 103 hectáreas en Querétaro, donde se dará impulso a la Industria 4.0.

“Es la réplica de un modelo ya exitoso en Querétaro. El primer parque es netamente aeroespacial. Durante 10 años, 80 hectáreas se llenaron rapidamente y ahora pasamos a 103 más, ya con un éxito demostrado”, explicó.

Añadió que, “además de la industria aeroespacial, ese parque es para la industria 4.0”, que genera y aplica alta tecnología para la digitalización y el internet.

Expresó que “ya es un hecho que Querétaro está en el camino de la Industria 4.0. La urbanización del parque empieza en un mes. Nos acaba de autorizar el Congreso porque es un fideicomiso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados