Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expertos estiman menos actividad del virus Zika este año

No available Foto Capital Media
Autor
|
09 de Junio 2017
|
"Hay menos virus que circula en el hemisferio sur para ser importado e introducido en lugares como Texas y Florida"

La epidemia provocada por el virus del Zika está disminuyendo en la mayoría de los países del continente americano que la han padecido los últimos dos años, y es menos probable que se infiltre ahora en Estados Unidos, según especialistas en Salud Pública.

“Las fuentes de la epidemia del año pasado han desaparecido en gran parte”, aseguró el médico Peter Hotez, de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en La Universidad Baylor en Texas y un reconocido experto en la enfremedad del zika.

“Hay menos virus que circula en el hemisferio sur para ser importado e introducido en lugares como Texas y Florida”, dijo Hoetz en declaraciones al periódico San Antonio Express News.

Ben Beard, un especialista en zika del Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que esa agencia está alentada por la disminución de la epidemia y está optimista sobre Estados Unidos este año.

No obstante, los expertos exhortaron a las autoridades y a la población a mantener los controles y la vigilancia porque el virus del Zika, que se transmite a través del mosquito del género Aedes aegypti, seguirá circulando durante algún tiempo, a pesar de la caída en la actividad.

También señalaron que el zika es impredecible, ya que aparece frecuentemente en nuevos lugares.

Mas de mil 800 casos de zika fueron reportados en 2016 en Estados Unidos. La gran mayoría de ellos fueron relacionados con los viajes, con personas que se infectaron en el extranjero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Valida Senasica sanidad en granjas acuícolas [Leer más]

Cinco enfermedades comunes en perros y cómo tratarlas [Leer más]

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Recomendados