Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grecia lanza primera subasta de bonos a 10 años desde 2010

AP Photo,, Un hombre conduce su motocicleta con la antigua Acrópolis al fondo en Atenas, el lunes 4 de marzo de 2019. (AP Foto/Petros Giannakouris) Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

ATENAS (AP) — Grecia lanzó exitosamente el martes su primera subasta de bonos a 10 años desde 2010, mientras busca recuperar gradualmente la confianza de los inversionistas internacionales y cortar su dependencia a los rescates financieros.

El primer ministro Alexis Tsipras dijo que la emisión atrajo mucho interés de los inversionistas y mostró que el país dejó atrás una época de crisis cuando era evadida por los mercados y estuvo al borde de la bancarrota.

“Las apuestas están en un nivel admirable y es indicio de esperanza”, dijo Tsipras. “Es señal de que damos vuelta a la página y salimos de la época de crisis”.

La televisora estatal ERT dijo que las subastas estaban por arriba de los 11.000 millones de euros, mucho más que los 2.000 millones que el país esperaba recaudar. Dijo que se pronostica que el rendimiento de los bonos esté por debajo del 4%.

La emisión de deuda llega en un momento oportuno para Grecia, mientras su rendimiento ronda el valor más bajo en más de una década después de que la agencia calificadora Moody’s aumentó dos puntos la calificación del crédito del país. Aunque todavía muy por debajo del grado de inversión, su clasificación B1 marca una gran mejoría para un país que estuvo en impago en el peor momento de su crisis.

Se espera que los resultados de emisión de bonos sean anunciados más tarde el martes.

Fue la segunda incursión de Grecia en el mercado de financiamiento desde que terminó su tercer, y último, programa de rescate financiero en agosto. El gobierno recaudó 2.500 millones de euros (2.850 millones de dólares) a través de la emisión de bonos a 5 años en enero.

La austeridad profundizó una recisión económica y provocó un fuerte descenso en el nivel de vida, el ingreso promedio cayó una tercera parte y el desempleo llegó a un récord en la postguerra de 28%. Ahora está en 19%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Young y los Hawks frenan al encendido Jazz 117-114 [Leer más]

Dueño de Patriots busca evitar difusión de video [Leer más]

Sabathia lanza por 1ra vez desde procedimiento cardiaco [Leer más]

Walker y Bridges guían a Hornets en triunfo sobre Wolves [Leer más]

Recomendados