Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Hallan a 25 migrantes a bordo de buque en Países Bajos

mundo

20 de Noviembre 2019

Ámsterdam, 20 Nov (Notimex).- Personal de seguridad marítima localizó a 25 migrantes ocultos en un contenedor frigorífico de un barco que salió del puerto holandés de Vlaardingen, cerca de Róterdam, hacia Reino Unido, menos de un mes después de que 39 cadáveres fueron encontrados en un camión en Inglaterra.

Tras el hallazgo el navío se vio forzado la víspera a regresar al puerto para que los migrantes, cuya nacionalidad se desconoce, recibieran atención médica, aunque sólo dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, informaron los servicios de emergencia portuaria de Roterdam en su cuenta de Twitter.

Los bomberos, la policía, la Cruz Roja y las ambulancias llegaron desde cinco regiones del país al puerto de Vlaardingen para atender a estas personas, entre ellas un menor de edad.

Perros policiales por su parte exploraron el barco, que debía llegar al puerto británico de Felixstowe, para verificar si había otros migrantes a bordo. Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de todos ellos, cómo llegaron hasta el contenedor o cómo entraron al puerto.

La policía holandesa sospecha que los migrantes son de Medio Oriente, la mayoría de Irak y Kuwait, según reportes del sitio holandés DutchNews.

Poco antes, la gendarmería holandesa interceptó un autobús con 65 inmigrantes moldavos que llegaron de forma ilegal a Holanda y que se dirigían a un centro de refugiados a solicitar asilo para evitar ser expulsados del país.

En un comunicado, la policía holandesa explicó que tanto el conductor del vehículo como su copiloto, de 57 y 50 años, respectivamente, fueron detenidos bajo la sospecha de trata de personas.

Los puertos holandeses se han vuelto cada vez más populares entre los traficantes de personas en los últimos años y tan solo en 2018, al menos mil 371 personas fueron detenidas en camiones que los trasladaban a países vecinos.

El hallazgo de estos migrantes se produce a casi un mes de que la policía británica encontró 39 cadáveres, de nacionalidad vietnamita, en un camión frigorífico en una zona industrial del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, caso por el cual ya fueron imputadas 10 personas.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/JEH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD