Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España

No disponible

14 de Noviembre 2018
El caso había sido archivado en 2016 por no haberse encontrado evidencias de lavado de dinero

El caso de Humberto Moreira por lavado de dinero en España se abrió fue reabierto este día por un juez español ante las revelaciones de dos testigos de la Fiscalía Anticorrupción que aportaron datos sobre las presuntas actividades de blanqueo de dinero.

La investigación contra el exgobernador de Coahuila comenzó en 2016. Moreira fue detenido en enero de ese año cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Sin embargo, solamente permaneció encerrado poco tiempo pues recuperó su libertad y se le dictaron medidas cautelares como salir de España y el retiro de su pasaporte.

La procedencia de 200 mil euros que se le atribuyeron por haberlos blanqueado en España fue una de las causas por las que se acusaba a Moreira. Santiago Pedraz, el magistrado encargado del caso, decidió archivar la investigación por no encontrar evidencia de lavado de dinero  luego de que Moreira lograra acreditar que esos recursos eran fruto de su trabajo. Otra de la razones es que no existía competencia por parte de la autoridad española para investigar la posible comisión de delitos en otros países.

Casi un mes después de haber sido detenido en España, Moreira recuperó su pasaporte y regresó a México luego de que el juez Santiago Pedraz le otorgara el auto de libertad.

Te puede interesar: PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD