Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Indecisa APEC sobre sede de su cumbre

mundo

20 de Noviembre 2019

Tokio, 20 Nov (Notimex).- Rebecca Fatima Sta Maria, secretaria del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) informó que aún no se acepta el ofrecimiento de Estados Unidos para albergar la cumbre anual del grupo, luego de que Chile se vio obligado a declinar por su situación interna.

Cualquier decisión sobre esos trabajos será tomada en consenso por los 21 miembros del grupo, lo cual todavía no sucede, señaló citada por la agencia de noticias Kyodo.

La funcionaria de origen malasio informó que una reunión de altos funcionarios será celebrada en Singapur el próximo siete de diciembre, a fin de consolidar el trabajo que se ha realizado y preparar la presidencia de Malasia del grupo en 2020.

Estados Unidos ofreció albergar el próximo enero los trabajos de los 21 jefes de Estado y de gobierno de las economías que conforman APEC, luego de que la protesta social llevó al presidente chileno Sebastián Piñera a renunciar a que su país fuera la sede de la cumbre de este año.

Para Sta Maria lo importante ahora es consolidar el trabajo que realizó Chile durante su presidencia de APEC y darle continuidad, pues hizo labores que consideró significativas.

El grupo está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Mëxico, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD