Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

India: Buscan sobrevivientes tras derrumbe en Mumbai

AP Photo,, Elementos de emergencias rescatan a un sobreviviente de un edificio derrumbado en Mumbai, India, el martes 16 de julio de 2019. (AP Foto/Rajanish Kakade) Foto Capital Media
Autor
|
19 de Julio 2019
|

MUMBAI, India (AP) — Rescatistas retiraron escombros y utilizaban perros entrenados el miércoles en busca de sobrevivientes después de que un deteriorado edificio residencial se derrumbó en Mumbai, capital financiera de la India. Al menos 12 personas murieron y se teme que varias más continúen atrapadas.

Decenas de miembros del personal de rescate trabajaron durante toda la noche en el lugar, de donde retiraron a 11 sobrevivientes desde que el edificio de cuatro pisos colapsó el martes, informó el funcionario del departamento de bomberos, Ashok Talpade. Entre los sobrevivientes había un niño que fue atendido en un hospital y dado de alta poco después. Los demás continúan hospitalizados.

Una joven de 16 años que quedó atrapada debajo de una enorme puerta fue rescatada después de que el personal de emergencias utilizó cortadoras hidráulicas para partir unas vigas de acero.

La calle en que ocurrió el derrumbe es demasiado angosta para los vehículos de rescate, por lo que el equipo tuvo que ser llevado a mano. Las personas formaron una cadena humana para retirar escombros.

Las fuertes lluvias monzónicas que se registran en la India entre junio y septiembre provocan serias inundaciones y el derrumbe de edificios con bajos estándares de construcción.

Al menos otros cuatro derrumbes se han registrado este mes en Mumbai y uno más en la ciudad occidental de Pune, en el que murieron al menos 31 personas. El domingo colapsó un edificio en la localidad de Solan, en el norte del país, cobrando la vida de otras 14 personas.

El funcionario electo de mayor rango en el estado de Maharashtra, Devendra Fadanavis, dijo que el edificio que colapsó el martes tenía casi 100 años de antigüedad y que albergaba a 15 familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

Ante saturación de panteones, lanzan campaña de exhumaciones [Leer más]

Darán recurso de 17 mmdp a universidades en el país [Leer más]

Daños patrimoniales a la UAQ pos inasistencias de profesores [Leer más]

Recomendados