Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lisboa toma medidas contra epidemia de scooters eléctricos

AP Photo,, Unas personas caminan junto a unos scooters eléctricos que fueron dejados sobre una acera del centro de Lisboa, el lunes 1 de julio de 2019. (AP Foto/Armando Franca) Foto Capital Media
Autor
|
04 de Julio 2019
|

LISBOA (AP) — Las autoridades del casco antiguo de Lisboa tomaron medidas contra lo que los residentes describen como una epidemia de patinetes eléctricos, los cuales quedan abandonados en las aceras.

El consejo municipal, que se encarga de los vecindarios alrededor del castillo medieval de San Jorge y el distrito comercial del centro de la ciudad del siglo XVIII introdujo multas de hasta 300 euros (340 dólares) el lunes para las compañías cuyos scooters alquilados cubran las aceras y otros espacios públicos de la capital portuguesa.

Las compañías también tendrán que cubrir los gastos del retiro de los scooters por parte de las autoridades.

Otras ciudades europeas también sopesan medidas para equilibrar las necesidades de los transeúntes y de los conductores de patinetes.

En el último año, nueve compañías han inundado Lisboa con miles de patinetes eléctricos, como parte de la llamada revolución de movilidad en la que los clientes de dichas empresas rentan los este medio de transporte para pequeños traslados por la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Autoridades de Jalpan advierten riesgos de incendios [Leer más]

Detienen a ladrones de autos mientras desvalijaban taxi [Leer más]

Local que explotó, no contaba con visto bueno de PC [Leer más]

Jardín Botánico de Cadereyta obtuvo acreditación internacion [Leer más]

Recomendados