Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los pasajeros del crucero Westerdam desembarcan en Camboya

MUNDO

14 de Febrero 2020

Nom Pen, 14 Feb (Notimex).- Los pasajeros a bordo del crucero Westerdam comenzaron a desembarcar en el puerto de Sihanoukville, en el sur de Camboya, luego de que recibieran el permiso de las autoridades del país asático y tras ser rechazados por cinco países por temor al coronavirus.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, recibió a los más de 2.200 pasajeros y tripulantes del crucero, que celebraron cuando comenzaron a desembarcar, destacó la cadena japonesa NHK.

El primer ministro Hun Sen saludó personalmente a los pasajeros con apretones de mano y ramos de rosas cuando salieron del barco y abordaron un autobús que los esperaba. Algunos pasajeros emprendieron el viaje a la capital de Camboya, Nom Pen, en un avión alquilado.

El crucero Westerdam, con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes, atracó el jueves en la ciudad portuaria de Sihanoukville. Se había anclado en alta mar temprano en la mañana para permitir que los funcionarios camboyanos abordaran y recolectaran muestras de los pasajeros con signos de mala salud o síntomas similares a la gripe.

Las autoridades camboyanas otorgaron permiso para que los pasajeros desembarquen el viernes por la mañana, dijo el operador del barco, Holland America Line, una unidad de Carnival Corp con sede en Miami, en un comunicado, que puso fin a dos semanas de incertidumbre para el crucero, citó el diario Bangkok Post.

El Westerdam partió de Hong Kong el 1 de febrero. Luego se le negó la entrada a los puertos de Taiwán, Japón, Filipinas, Guam y Tailandia debido al temor de que algunos de los pasajeros pudieran estar infectados con el coronavirus.

Funcionarios de salud de Camboya evaluaron a 20 personas a bordo y dijeron que ninguno de ellos dio positivo.

A diferencia de muchos otros países, Camboya no ha impuesto restricciones a la entrada de personas de China.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD