Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Más de mil 500 muertos por olas de calor en Francia

Foto AP,Francia registró temperaturas récord: en junio de 46 grados centígrados y en julio de 42 grados.

08 de Septiembre 2019

La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, reveló que alrededor de mil 500 personas fallecieron a causa de las olas de calor registradas en Francia durante este verano.

En entrevista declaró que 567 fallecieron durante la primera ola suscitada a finales de junio, mientras que finales del siguiente mes fallecieron otras 868 personas.

Lo anterior se debe a que en durante dicho periodo de tiempo, el país registró temperaturas récord llegando hasta los 46 grados centígrados.

“Este año tuvimos 18 días de ola de calor en dos episodios pero muy intensos con 20 millones de personas prácticamente afectadas (…) La mitad son personas mayores de 75 años, pero también jóvenes que se vieron afectados especialmente en el trabajo, dijo la funcionaria.

Por otra parte, aseguró que las cifras no se comparan con las de 2003, cuando más de 15 mil personas murieron a causa de los 20 día seguidos de calor.

Finalmente, reiteró que debe haber planes y organizaciones que atiendan este tipo de situaciones, pues considera que las olas de calor se renovarán y probablemente aumenten en los próximos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD