Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes rompen cerco de seguridad en la frontera con EU

Especial

25 de Noviembre 2018
Estados Unidos anunció el cierre de la Garita de San Ysidro y desplegó elementos de la guardia fronteriza

Integrantes de la Caravana Migrante burlaron el cerco de la Policía Federal que contenía su paso hacia el puerto fronterizo de El Chaparral, que separa a Tijuana con San Diego, Estados Unidos.

A esta acción, Estados Unidos anunció el cierre de la Garita de San Ysidro y desplegó elementos de la guardia fronteriza en el lugar, así como un helicóptero para vigilar las acciones de los centroamericanos.

Tras salir del deportivo Benito Juárez, los migrantes se dirigieron hacia el puente fronterizo “El Chaparral”, donde se enfrentaron a los uniformados y lograron romper la malla de seguridad.

Autoridades informaron que de los 6 mil migrantes que se encuentran actualmente en Tijuana, solamente 500 lograron burlar la seguridad y dirigirse al puente fronterizo.

Fuerzas de seguridad de Estados Unidos lanzaron gases lacrimógenos a los centroamericanos para obligarlos a retroceder y evitar que brincaran la valla.

En diversas ocasiones, los migrantes han intentado cruzar a Estados Unidos por otros puntos de la ciudad fronteriza, sin lograr su cometido.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD