Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mueren 3 personas por ataque en Lieja

Seguridad. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
30 de Mayo 2018
|
El agresor fue abatido por la policía en una escuela

Un hombre apuñaló a dos mujeres policías ayer en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y con ellas las mató a tiros, así como a un transeúnte, en un ataque que los fiscales investigan como un acto de terrorismo.

El agresor, identificado como Benjamin Herman, de 35 años, fue abatido a tiros por la policía.

Originario de Rochefort, el atacante estaba recluido, pero el lunes recibió una licencia penitenciaria por unas horas, aunque no regresó a prisión, según la fiscalía de Lieja.

Herman fue descrito como marginal, inestable y violento. Tenía varios pasajes en prisión por robo y tráfico de drogas, pero no era conocido por radicalización; sin embargo, la fiscalía piensa que esto pudo haber sucedido durante su estancia en prisión.

Según datos oficiales, más de la mitad de los 450 detenidos radicalizados actualmente en Bélgica, pasaron por el proceso en prisión.

Se desconoce aún el motivo por el cual fue encarcelado, pero los medios reportan que es un conocido delincuente relacionado con drogas.

El vocero del fiscal de Lieja, Philipee Dulieu, informó que el hombre llegó por atrás de las dos agentes con un cuchillo y las apuñaló varias veces.

“Tomó sus armas y las utilizó contra las oficiales, quienes murieron”, dijo Dulieu a la prensa.

Después de eso, el atacante mató a tiros a un hombre de 22 años que iba en un vehículo cuando salía de un estacionamiento afuera de una secundaria cercana, agregó Dulieu. El agresor tomó como rehén a una mujer al interior de la escuela.

“La policía de Lieja intervino. Salió disparando a los agentes, hiriendo a varios de ellos, particularmente en las piernas. Fue abatido a tiros”, dijo el vocero.

Un funcionario de la fiscalía federal le dijo a la agencia AP que “hay indicios de que fue un ataque terrorista”.

A pesar de esto, el Centro de Crisis de Bélgica dijo que por el momento no había motivo para aumentar la alerta de amenaza terrorista.

Testigos presenciales del ataque, consultados por la fiscalía de Lieja, afirmaron haber escuchado al asesino gritar “Allah akbar” (Dios es el más grande, en árabe) al recibir los disparos, tras haberse atrincherado en la secundaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Recomendados