Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nadie resulta corneado en 7mo encierro de los Sanfermines

AP Photo,, Vista de los Sanfermines en Pamplona, España el 13 de julio del 2019. (AP Photo/Alvaro Barrientos) Foto Capital Media
Autor
|
16 de Julio 2019
|

PAMPLONA, España (AP) — El séptimo encierro de la feria de toros de los Sanfermines en Pamplona transcurrió el sábado sin que nadie de los participantes resultara corneado, informaron las autoridades de la ciudad del norte de España.

La carrera frente a seis toros, en la que cientos de participantes visten de blanco con bandas rojas, duró esta vez 2 minutos y 12 segundos, la más rápida de este año.

Los toros de la ganadería La Palmosilla, que debutaron en la fiesta, corrieron sin obstáculos los 850 metros (930 yardas) de calles adoquinadas hasta la plaza de toros, donde morirán toreados más tarde.

Tomás Belzunegui, portavoz del hospital local, dijo que el evento del sábado fue “el más tranquilo en lo que se refiere a los asuntos médicos del festival de este año”.

Los heridos más graves fueron dos personas que recibieron golpes en la cabeza en medio del frenesí, cuando la multitud corría para apartarse de los toros de lidia.

El encierro fue el más emocionante hasta la fecha de la edición 2019, pues en varias oportunidades los corredores más hábiles hicieron sprints largos justo delante de las astas de los toros.

La fiesta de San Fermín _de nueve días de duración, inmortalizada por Ernest Hemingway en su novela “The Sun Also Rises”, cuya traducción al español es “Fiesta_, atrae cada año a un millón de espectadores. La mayoría viene a divertirse hasta altas horas de la noche antes de ver a cientos de personas probar su velocidad y atreverse a enfrentarse a los toros cada mañana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Encabeza FFi competitividad de las facultades de la UAQ [Leer más]

Invierte capital más de 161 mdp en juventud [Leer más]

CECA rechaza propuesta para legalizar marihuana [Leer más]

Baleado en farmacia; contaba con antecedentes penales [Leer más]

Recomendados