Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Oposición en ventaja para comicios uruguayos

mundo

20 de Noviembre 2019

Montevideo, 20 Nov (Notimex).- El opositor candidato presidencial Luis Lacalle Pou se dirige a la segunda ronda electoral del próximo domingo 24 encabezando las encuestas de preferencia de voto, con ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el oficialista Daniel Martínez.

De acuerdo al más reciente sondeo de la agencia especializada Factum, la formula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón sumaba 51 por ciento de intención de voto, mientras Daniel Martínez y su compañera Graciela Villar se colocaban con 43 por ciento, informó el sitio noticioso La Red 21.

El sondeo, aplicado a mil 004 personas en edad de votar en todo Uruguay, mostró también que solo el seis por ciento pretendía anular su voto o sufragar en blanco.

Lo más probable es que la oposición se ubique el próximo domingo en la lógica “continuidad versus cambio”, en una tendencia que inició tras la primera ronda celebrada el pasado 27 de octubre, señaló un análisis de los sondeos elaborado por La Red.

En esa fecha la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio que postuló a Martínez y Villar sumó 39.2 por ciento de sufragios con el total de votos escrutados, mientras el opositor Lacalle Pou totalizó 28.6 por ciento.

Ante ese panorama, el expresidente uruguayo José Mújica expresó su rechazo personal a contar con un país dividido en dos por los comicios “porque sería terrible para una pequeña sociedad como la nuestra”.

“Si nos toca ser oposición seremos oposición y no esperen que estemos con una piedra en cada mano”, dijo ante la posibilidad de que por mandato de las urnas concluyan 15 de gobierno del Frente Amplio.

“Lo que está más en juego es la filosofía del reparto de lo que puede llamarse el producto del trabajo nacional”, añadió citado por El País del país sudamericano.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD