Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

País sin fronteras no es país: Trump

Padres indocumentados. Foto: AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
19 de Junio 2018
|
Culpa a los migrantes por “muerte y destrucción”

Al defender las políticas migratorias aplicadas por su gobierno, el presidente Donald Trump acusó ayer a los inmigrantes indocumentados de causar muerte y destrucción en Estados Unidos (EU).

“Un país sin fronteras, no es un país. Necesitamos fronteras, necesitamos seguridad, tenemos que cuidar a nuestra gente. Vean la muerte y destrucción causada por gente que viene a este país sin pasar por un proceso (migratorio)”, aseguró.

Trump insistió en la necesidad de cambiar las leyes migratorias para que quienes lleguen al país lo hagan bajo la base de mérito y no del sistema actual que permite la migración a partir de lazos familiares.

Los comentarios del mandatario se produjeron en medio de la creciente controversia a partir de la decisión de su gobierno de separar a los niños de sus padres inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, aunque éste se ha mantenido firme en su postura.

“Hay gente que viene con méritos, no basado en una lotería o gente que burla la frontera, y ellos pueden ser asesinos, ladrones y mucho más. Queremos un país seguro y empieza en la frontera”, apuntó. Hablando en la Casa Blanca durante un evento con el Consejo Nacional del Espacio, Trump prometió que EU no se convertirá en un campo de migrantes ni tampoco en un centro de detención de refugiados.

“Ustedes ven lo que pasa en Europa. Ven lo que está pasando en otros lugares. No podemos permitir que eso pase en EU. No mientras yo esté alerta”, dijo.

Indicó que lo que ocurre con los menores separados de sus familias por la acción de la justicia es triste, insistiendo de manera falaz en que la culpa está sobre los hombros de los demócratas.

Trump también tuiteó: “¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?”

Jeb Bush pareció aludir al tuit de Trump al replicar que los niños no deben de ser usados como “arma de negociación”.

“Trump debe poner fin a esta política desalmada y el Congreso debe llegar a un acuerdo migratorio que reforme el proceso de asilo, la seguridad fronteriza y ofrezca la residencia con posibilidad de nacionalización para los dreamers”, tuiteó el exgobernador, quien fue uno de los oponentes de Trump por la presidencia en la primaria de 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Pence, dispuesto a detector de mentiras por Trump [Leer más]

Recomendados