Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paramilitares también van a cuidar la frontera de EU

Donald Trump. Foto: AP Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Trump enviará 15 mil tropas para frenar la caravana de migrantes

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump señaló ayer que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México para detener a la caravana de migrantes centroamericanos, grupos paramilitares de Texas, conocidos como Minuteman, señalaron estar preparados para ayudar en los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para frenar “la invasión” de extranjeros ilegales y peligrosos. “Estamos listos para apoyar y asistir a la Patrulla Fronteriza, esperamos que más gente llegue y se una a nuestro movimiento.

Planeamos patrullar por tierra y aire, pues la llegada de esta caravana es una invasión”, señaló Shannon McGauley, presidente de la milicia civil Minuteman en Texas. El paramilitar comentó que hasta ahora hay unas 200 personas dispuestas a ayudar a las autoridades en diferentes puntos de la frontera en Texas y esperan que en los próximos días se les unan más ciudadanos, hasta alcanzar una cifra de unos mil voluntarios.

McGauley indicó que su grupo de “cazadores de inmigrantes”, como también se les conoce, dispone de helicópteros, armas, municiones, vehículos, drones, chalecos antibalas, cámaras de visión nocturna y demás equipo militar.

El presidente de los Minuteman en Texas aplaudió la decisión de la Administración del presidente Donald Trump de enviar militares a la frontera sur, como parte de la Operación Patriota Fiel, para responder a la llegada de dos caravanas de inmigrantes centroamericanos, que avanzan desde México con unas seis mil 500 personas, según cálculos oficiales.

Por otra parte, en Washington, el presidente Donald Trump reiteró que en la caravana de migrantes vienen muchas personas peligrosas, de ahí que aumente el número de efectivos militares que enviará a la frontera con México.

Además, dijo que quienes pidan asilo permanecerán detenidos y no serán puestos en libertad provisional. “Tenemos casi cinco mil soldados en la frontera, y vamos a alcanzar entre 10 y 15 mil elementos militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y todos en la frontera”, dijo Trump.

El presidente habló con la prensa en la Casa Blanca, antes de que se trasladara a Florida, donde presidirá un evento de campaña a favor de los candidatos republicanos, de cara a las elecciones legislativas de la próxima semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Policía de Hong Kong incauta explosivos antes de protestas [Leer más]

Irán dice que detuvo barco británico en reciprocidad [Leer más]

España: socialistas creen estar cerca de pacto de gobierno [Leer más]

Irán y Londres parecen calmar la tensión pese a petrolero [Leer más]

Recomendados