Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pompeo elogia combate a producción de cocaína en Colombia

AP Photo, Ivan Duque, Iván Duque cuando como candidato presidencial muestra su papeleta a sus hijos antes de que le ayuden a colocarla en una urna durante los comicios en Bogotá, Colombia, el domingo 27 de mayo de 2018. (AP Foto/Fernando Vergara) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Junio 2019
|

WASHINGTON (AP) — El presidente colombiano Iván Duque está realizando un “esfuerzo sincero” para reducir la producción de cocaína en su país, afirmó el lunes el gobierno estadounidense.

El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó ante miembros del Caucus del Senado para el Control Internacional de Narcóticos, que Duque “ha reintegrado” los equipos de erradicación que efectúan un trabajo arduo mientras un tribunal local resuelve este año la legalidad de las aspersiones aéreas.

Los elogios de Pompeo a Duque tienen lugar cuatro meses después de que el presidente Donald Trump criticara al gobernante sudamericano durante una reunión en la Casa Blanca.

Colombia es el mayor exportador mundial de cocaína, y el crecimiento constante de sus cultivos de coca en los últimos años ha puesto a prueba las relaciones con Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Venezuela, de subestimada a favorita contra Bolivia [Leer más]

Solsticio: 10.000 contemplan amanecer en Stonhenge [Leer más]

India reafirma influencia creciente con diplomacia del yoga [Leer más]

Astro del basquetbol ayuda a campaña contra brote de ébola [Leer más]

Recomendados