Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presidente de Honduras confirma que no buscará reelección

MUNDO

13 de Febrero 2020

Tegucigalpa, 13 Feb (Notimex).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó este jueves que no buscará un tercer mandato presidencial ya que “la reelección debe ser por una vez para el presidente”, afirmó ante el medio de comunicación local Radio Honduras.

En entrevista con la estación de radio, el actual presidente respondió a las declaraciones del excandidato a la presidencia por el Movimiento Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Callejas, quien había propuesto que Orlando Hernández continúe en el poder por un periodo más.

“El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones, elecciones que deben de ser manejadas con mucha precisión con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo recibí”, subrayó el mandatario.

Orlando Hernández inició su primer periodo presidencial el 27 de enero de 2014 y concluyó el 27 de enero de 2018. Sin embargo, fue elegido para un segundo mandato para el periodo de 2018 a 2022.

La cadena Deutsche Welle (DW) informó que la Constitución hondureña no permite la reelección presidencial, pero ésta fue posible para Orlando Hernández tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, quien abrió esta opción en 2015.

El presidente hondureño se mantuvo firme en toda la entrevista con respecto a su postura de que no buscaría la reelección por respeto al país que vive una crisis política y social ocasionada por el golpe de Estado de 2009 que terminó con el mandato de Manuel Zelaya.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/MRG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD