Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Presidente peruano acepta renuncia del ministro de Cultura

mundo

04 de Diciembre 2019

Lima, 4 Dic (Notimex).- El presidente peruano Martín Vizcarra informó hoy que aceptó la renuncia del ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, quien decidió dejar el cargo en medio de una polémica generada tras la destitución de Hugo Coya como titular del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“El ministro de Cultura, el señor Francisco Petrozzi, ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido aceptada”, indicó el mandatario, luego de participar en el Foro Internacional Cultura del Agua 2019.

“En los próximos días designaremos a su reemplazo (de Petrozzi) en el sector Cultura para continuar con la tarea ardua con miras al bicentenario, en función de una agenda muy importante”, indicó Vizcarra, citado por la agencia de noticias peruana Andina.

Petrozzi fue blanco de críticas por la destitución del presidente del Instituto de Radio y Televisión, Hugo Coya, quien denunció que el saliente ministro le llamó varias veces para controlar las entrevistas y las coberturas que realizaba el canal de televisión pública TV Perú, reportó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Al respecto, Petrozzi aseguró que “no había ningún problema con las coberturas” en el IRTP y negó haber tenido “algún contacto” con Coya el día que Keiko Fujimori salió de prisión preventiva, así como haber pedido explicaciones por entrevistar a la excongresista Milagros Salazar.

Ante la controversia generada tras la destitución de Coya, el ministro de Cultura consideró que no estaba garantizada su continuidad en el cargo. “Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Los amigos quedan, los cargos vienen y se van”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/CMV/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD