Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Príncipe Andrés renuncia a sus labores reales

mundo

20 de Noviembre 2019

Londres, 20 Nov (Notimex).- El príncipe Andrés de Inglaterra renunció este miércoles a sus labores reales, el motivo de su decisión se debe a la relación que mantuvo con Jeffrey Epstein, situación que ha generado conflictos con la familia real, informó la BBC de Londres.

El Príncipe comunicó que habló con su madre, la Reina Isabel II, para alejarse de sus labores relacionadas con la Corona en el futuro, con el fin de evitar un mayor escándalo dentro de su familia.

La noche de este martes la cadena BBC emitió una entrevista con el príncipe en la que se abordó el escándalo que implicó para él su amistad con el empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado por prostitución de menores y otros delitos sexuales y posteriormente se suicidó en una prisión. 

En la entrevista habló de cuando lo conoció en 1999 y cómo forjaron su relación, aseguró que no se arrepiente de su amistad y aclaró que las personas que ha conocido le han brindado la oportunidad de aprender y Epstein no era la excepción.

Aseguró que la razón por la que visitó a Epstein en Nueva York en el año 2010 fue para terminar su relación con él y aclaró que se arrepiente de su propio juicio por relacionarse con el magnate..

Agregó que su suicidio dejó muchas preguntas sin responder, por lo que espera que las víctimas puedan reconstruir sus vidas y que brindará información necesaria a cualquier agencia que investigue los delitos cometidos por Epstein.

La prensa local criticó las declaraciones del príncipe y lo calificó de manera negativa poco después de la transmisión del programa, los usuarios de las redes sociales y las columnas de los medios impresos siguieron la línea crítica.

Epstein se suicidó el 10 de agosto de este año mientras estaba en espera de los cargos que le serían imputados sobre las denuncias por delitos sexuales, incluido la prostitución de menores, relató el diario inglés The Guardian.

La historia se conoció después de que en 2005, en Florida, una familia denunció que Epstein había acosado sexualmente a su hija de 14 años, por lo que la policía revisó la casa del empresario y encontró al menos 50 fotografías de menores, a lo que siguió un amplio juicio.

 -Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD