Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Putin visita Crimea en 5to aniversario de su anexión

AP Photo, Vladimir Putin, El presidente ruso Vladimir Putin habla durante una reunión del Sindicato Ruso de Industrialistas y Empresario en Moscú, Rusia, el jueves 14 de marzo de 2019. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko) Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2019
|

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin celebró el lunes el quinto aniversario de la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea al visitar la península en el mar Negro.

Putin comenzó su viaje asistiendo al lanzamiento de nuevas plantas eléctricas en Crimea, una parte de los esfuerzos de Moscú de actualizar la infraestructura de la región. Ucrania cortó el suministro de energía a la península y bloqueó los cargamentos a través de su territorio después de que Moscú se anexara la región en 2014.

“La situación ha cambiado radicalmente”, dijo Putin, y agregó que la nueva instalación de energía cubrirá por completo las necesidades de Crimea.

El esfuerzo de modernización de Rusia ha incluido la construcción de un puente de 19 kilómetros (11,8 millas) que se inauguró el año pasado a través del estrecho de Kerch que une al mar Negro y el mar de Azov. El proyecto de 3.600 millones de dólares proporcionó enlace terrestre entre Crimea y Rusia. Antes, los vínculos entre los dos eran por cruces marítimos y con frecuencia eran interrumpidos por tormentas.

La anexión de Crimea provocó sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia. El lunes, la OTAN y la UE reafirmaron su enérgica condena de la toma de tierra.

Los aliados de la OTAN dijeron en un comunicado que “condenamos enérgicamente este acto y no lo reconocemos ahora ni lo haremos en un futuro”. También criticaron el refuerzo militar de Rusia en Crimea y denunciaron violaciones de derechos humanos incluidos “arrestos, detenciones arbitrarias, tortura” contra miembros de la comunidad de tártaros en Crimea.

Crimea fue primero tomada por las fuerzas rusas en el siglo XVIII bajo el reinado de Catalina la Grande.

___

Lorne Cook contribuyó desde Bruselas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Leganés busca mantener racha positiva en casa ante Athletic [Leer más]

Cineteca Nacional será sede de la 61 entrega del Premio Arie [Leer más]

Confirman existencia de fuertes vientos en Titán, luna de Sa [Leer más]

Reforma responde a nueva realidad en favor de justicia labor [Leer más]

Recomendados