Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Rouhani afirma que Irán supera "prueba histórica"

mundo

20 de Noviembre 2019

Teherán, 20 Nov (Notimex).- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, destacó hoy la unidad de la nación iraní para frustrar el complot más reciente de los enemigos, cuyo objetivo era socavar la seguridad del país bajo el disfraz de las protestas por el aumento del precio del combustible.

“El pueblo de Irán pasó otra prueba histórica y demostró que a pesar de los problemas económicos y el descontento que puedan tener con la gestión del país, nunca permitirán que los enemigos se aprovechen de la situación”, afirmó Rouhani en la reunión del gabinete el miércoles, destacó la agencia iraní Mehr.

Según el mandatario, los enemigos de la nación iraní han contratado mercenarios para infligir daños en la vida y el sustento de las personas.

“A pesar de las presiones de los enemigos este año y el año pasado, las personas mostraron que son sensibles a sus intereses y seguridad nacionales, así como a su integridad y solidaridad”, dijo.

La víspera, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, afirmó que Irán ha hecho retroceder con éxito a sus enemigos en la guerra militar, política y de seguridad que se libra contra la nación.

“Hemos hecho retroceder al enemigo en varios frentes y, con la ayuda de Alá, también haremos retroceder al enemigo en la guerra económica”, aseveró Khamenei, destacó Press TV.

El ayatolá elogió la efectiva confrontación de Irán con las conspiraciones enemigas destinadas a sembrar disturbios en todo el país con el pretexto de protestar contra los aumentos del precio del combustible.

Las protestas estallaron el pasado viernes y derivaron pronto en una escalada violenta en numerosas ciudades del país, después de la decisión de las autoridades de aumentar los precios de la gasolina al menos en un 50 por ciento.

Amnistía Internacional denunció el martes la muerte de al menos 106 manifestantes en 21 ciudades del país, basando sus datos en imágenes de vídeo, testimonios de testigos y datos recabados por activistas.

Durante los disturbios han sido incendiados sucursales bancarias, comercios y mezquitas, y se han producido enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD