Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se reducen opciones de manifestantes atrincherados en Hong Kong

mundo

20 de Noviembre 2019

Hong Kong, 20 Nov (Notimex).- La Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) se convirtió esta semana en un campo de batalla entre la policía antidisturbios y los manifestantes antigubernamentales, a la espera de que se entreguen este miércoles más de 50 personas que siguen atrincheradas.

El grupo de manifestantes antigubernamentales dentro de una asediada universidad de Hong Kong sopesaba este miércoles un rango cada vez más reducido de opciones cuando la policía afuera parecía lista para arrestarlos a su salida.

Los jóvenes se encuentran agotados deambulando por el campus, preparando cócteles Molotov mientras otros dormían en el piso de un gimnasio.

Hasta el momento más de mil manifestantes han sido arrestados desde el lunes por la noche, destacó Channel News Asia.

Algunos de los manifestantes se rindieron, mientras que otros fueron atrapados en sus intentos de escape por diferentes medios.

Se estima que unos 50 estudiantes permanecen atrincherados después de que cientos de personas huyeron del asedio policial y luego de advertencias de que pueden disparar para despejar el área.

La Universidad se encuentra ubicada frente Hung Hom, la intersección central del tráfico ferroviario.

Las protestas en Hong Kong se han recrudecido tras la violenta jornada de huelga del 11 de noviembre, que dejó dos heridos graves: un joven de 21 años que recibió un disparo de un policía y un hombre al que prendieron fuego tras haberse enfrentado verbalmente con manifestantes.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, insistió en que su gobierno no sucumbirá a la violencia, pero advirtió que está al borde de un punto sin retorno, mientras China exige a Estados Unidos y Reino Unido a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD