Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Somalia pone fin a violento asedio en hotel

AP Photo,Vista del hotel Asasey en Kismayo, Somalia, después de un ataque nocturno en el que murieron 26 personas, sábado 13 de mayo de 2019. (AP Foto)

16 de Julio 2019

MOGADISCIO (AP) — Las fuerzas somalíes pusieron fin el sábado al asedio nocturno de un hotel en el sur del país en que murieron 26 personas, informaron las autoridades.

Una prominente periodista somalí-canadiense y varios extranjeros están entre los muertos del hecho que ocurrió en Kismayo, indicaron las fuentes.

Entre los muertos hay tres kenianos, tres tanzanios, dos estadounidenses, un canadiense y un británico, dijo Ahmed Madobe, gobernador del estado de Jubbaland, donde está Kismayo.

En total 56 personas, entre ellas dos chinas, resultaron heridas en el ataque, dijo el funcionario.

Por lo menos cuatro militantes del grupo al-Shabab irrumpieron el Asasey Hotel la noche del viernes, empezando con una bomba detonada por un suicida en un vehículo en la entrada del hotel. Seguidamente los agresores ingresaron al edificio donde suelen ir políticos, empresarios y dignatarios.

Pasaron más de 14 horas antes de que los policías lograron abatir a todos los atacantes dentro del hotel, dijo a la AP el coronel Abdiqadir Nur.

Al-Shabab, un grupo islamista radicado en Somalia, se atribuyó el hecho. La agrupación, aliada con Al-Qaeda, suele detonar carros-bomba para penetrar objetivos fortificados como el hotel en Kismayo.

La periodista canadiense Hodan Nalayeh y su esposo Farid Jama Suleiman estaban entre los fallecidos, reportó la emisora somalí Radio Dalsan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD