Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

'Todo el peso de la ley contra vándalos en Colombia'

mundo

20 de Noviembre 2019

Bogotá, 20 Nov (Notimex).- La protesta pacífica es un derecho constitucional que debe garantizarse, pero también el Estado debe tener la capacidad de aplicar todo el peso de la ley contra vándalos e infiltrados, señaló el presidente Iván Duque.

La fuerza pública no permitirá ningún acto criminal que atente contra los derechos colectivos, además de que la presidencia está coordinada con alcaldes y gobernadores para evitar hechos de violencia, agregó el mandatario en una sesión de preguntas y respuestas vía Facebook.

Duque rechazó que su gobierno esté buscando aumentar la edad de pensión y la cotización de pensionados, además de eliminar el salario mínimo y pagar menos a los jóvenes.

“Nosotros queremos buscar mejor camino para los trabajadores colombianos en términos de ingreso”, aseveró en el mensaje.

También negó que su administración busque restar recursos públicos a la educación o desaparecer la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

Pese a la contundencia empleada en el mensaje por el presidente, no mencionó la propuesta de reforma laboral que presentó el senador Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, para facultar la contratación por horas entre jóvenes y adultos mayores de 57 o 62 años, según sean mujeres u hombres, respectivamente.

El paro nacional convocado para este jueves rechaza la que considera una lógica neoliberal en el gobierno de Duque y ha servido además para articular distintas demandas sociales, como la pacificación del país o la protección a las identidades indígenas.

Este miércoles el gobierno firmó un decreto para que alcaldes municipales y distritales se comprometan con conservar el orden público en colaboración con la Policía Nacional.

A su vez, Duque autorizó a los alcaldes decretar el toque de queda o solicitar la intervención del ejército durante las protestas de mañana en los casos previstos por la ley. También determinó el cierre de las fronteras por un plazo que empezó hoy y concluirá el 22 de noviembre a las 5:00 horas.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD