Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte

Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
Reiteró que los migrantes son criminales

Donald Trump amenazó con cerrar la frontera de forma permanente si México no deporta a los centroamericanos que intentan ingresar a su país.

Luego que unas 500 personas intentaron ingresar a su país de forma irregular, el presidente estadounidense reiteró que los migrantes son criminales.

“Regrésenlos a sus países, háganlo en avión, autobús, háganlo de la forma que quieran, pero ellos no entran a Estados Unidos. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. ¡Que el Congreso financie el muro!”, señaló en su cuenta de Twitter.

El domingo, previo a la irrupción de los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, Donald Trump pidió a México ser inteligente y frenar a las caravanas migrantes.

Ayer, integrantes de la Caravana Migrante burlaron el cerco de la Policía Federal que contenía su paso hacia el puerto fronterizo de El Chaparral, que separa a Tijuana con San Diego, Estados Unidos.

Fuerzas de seguridad de Estados Unidos lanzaron gases y balas de goma lacrimógenos a los centroamericanos para obligarlos a retroceder y evitar que brincaran la valla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados