Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos

Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|
Los mensajes privados de 81 mil usuarios fueron ofertados

Un foro en línea puso a la venta los datos personales de 120 millones de usuarios de Facebook, reveló la firma una reciente investigación de la BBC.

A casi un mes de la última gran filtración de datos de Facebook, surgió la noticia de este nuevo robo por ciberdelincuentes, quienes sustrajeron decenas de millones de personas, incluyendo sus mensajes privados.

Para demostrar el valor de los datos se hizo pública una pequeña parte de la base de datos, formada por la información de 257 mil usuarios, incluyendo los mensajes privados de 81 mil usuarios.

Cada perfil costaba 10 centavos de euro, alrededor de 2 pesos mexicanos.

A pesar de que las afirmaciones de que existen 120 millones de cuentas en riesgo no puede confirmarse, según los periodistas de la BBC que comprobaron los datos, todo parece sugerir que la parte filtrada del archivo es real.

En un comunicado, Kaspersky Lab, la firma de antivirus explicó que los datos fueron robados utilizando extensiones de exploradores maliciosas que las propias víctimas instalaron en sus ordenadores, por lo que esta vez no se trata de vacíos en la programación de la red social.

“Todavía no queda claro y puede que nunca se esclarezca qué extensiones se utilizaron en la última filtración de datos de Facebook, de modo que no se sabe qué otros datos podrían haber sido robados a los usuarios que las instalaron”, señaló.

El problema de estas extensiones es que pueden —y muchas de ellas lo hacen como parte de su funcionamiento normal— obtener acceso a todas las páginas web visitadas por los usuarios, lo que las vuelve adecuadas para rastrear los movimientos en línea del usuario y para recopilar distintos datos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con cuenta falsa, promueven desobediencia civil [Leer más]

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos [Leer más]

Amistades peligrosas, la trampa en las redes [Leer más]

Recomendados