Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un rescate de película

Rescate. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
11 de Julio 2018
|
Operación en Tailandia, a las pantallas de cine o televisión

Según el productor de la película Los 33, que contó la historia de los mineros chilenos rescatados, después de permanecer atrapados 69 días en una caverna en 2010, el rescate del equipo de futbol Jabalíes Salvajes, de Tailandia, es perfecto para ser llevado a las pantallas hollywoodenses.

Mike Medavoy, quien recibió una nominación al Oscar por el filme de 2015, protagonizado por Antonio Banderas, aseguró que la historia de los 12 niños y su entrenador, quienes pasaron casi dos semanas al interior de una de las cuevas más largas del país asiático, tiene los ingredientes de valentía, circunstancias angustiosas y emocionantes necesarios para lograr con éxito un guion para cine o televisión.

“Se trata del triunfo de los individuos y de grupos de seres humanos sobre la tragedia”, comentó Medavoy. “Es una historia excelente”.

También, los productores de Pure Flix, un estudio que se especializa en la elaboración de películas con contenido cristiano y familiar, viajaron a Tailandia para iniciar las pláticas con los involucrados, con miras a llevar la historia a la pantalla grande, aseguró el medio australiano AAP.

“Veo esto como una gran película de Hollywood con grandes estrellas”, dijo a la agencia Michael Scott, de Pure Flix.

“Otras empresas de producción están llegando, por eso tenemos que actuar rápidamente”, manifestó Adam Smith, otro productor de Pure Flix al sitio australiano News, cuando le preguntaron si su presencia en el sitio no sería apresurada e insensible en el momento del extremadamente delicado rescate.

Para poder hacer la película, los productores deberán obtener los derechos de cada una de las familias de los niños, quienes tienen entre 11 y 16 años, el entrenador y los rescatistas que participaron en el operativo.

Además el escenario de la cueva inundada por lluvias torrenciales y los encharcamientos de agua lodosa serán un reto para la creación de escenografías y el trabajo de los actores.

De acuerdo con Medavoy, Los 33 fue filmada en Colombia y Chile y producida con alrededor de 24 millones de dólares, pero el productor aseguró que una película sobre el rescate tailandés podría hacerse por menos, porque filmar en Tailandia es más barato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Muere el ícono del cine de Hollywood [Leer más]

Jorge Fons “Hollywood, una loza para el cine” [Leer más]

Becky G sueña con conquistar Hollywood [Leer más]

Un rescate de película [Leer más]

Recomendados