Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Vaticano rechaza decisión de EUA sobre asentamientos de Israel

mundo

20 de Noviembre 2019

Vaticano, 20 Nov (Notimex).- El Estado Vaticano reiteró su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto entre Palestina e Israel y lamentó las decisiones de Estados Unidos (EUA) por socavar el proceso de paz.

El 18 de noviembre, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, aseguró que la administración Trump dejó de considerar inherentemente ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania, una decisión que fue criticada por intelectuales palestinos y por distintos actores de la comunidad internacional, como la Unión Europea.

Sin mencionar a Pompeo, Trump o EUA, el Vaticano aseguró que “las recientes decisiones” amenazan con socavar todavía más el proceso de paz entre Palestina e Israel, además de sacudir la frágil estabilidad regional. La única solución al conflicto “de larga data”, consideró la capital mundial de la cultura católica, es consolidar dos Estados para dos pueblos.

“La Santa Sede apoya el derecho del Estado de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de las fronteras que le reconoce la comunidad internacional, pero el mismo derecho pertenece al pueblo palestino y debe ser reconocido, respetado y aplicado”, expresó desde su portal Vatican News.

Además, llamó a las partes en conflicto a negociar directamente con el respaldo de la comunidad internacional y en atención a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD