WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vicepresidenta colombiana es corresponsable de desempleo: oposición

16 de Febrero 2020

Bogotá, 16 Feb (Notimex).- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, es corresponsable de la situación de desempleo que padece el país, acusó el senador de oposición Jorge Robledo luego de que la funcionara asegurara que ya hay suficientes psicólogas y sociólogas en el país.

“Aquí no hay una sola profesión que no tenga problemas de desempleo, ingenieros, arquitectos, médicos, economistas, lo que sea, el problema del desempleo es un mal nacional, la culpa de eso lo tienen las malas políticas desarrolladas en Colombia, principalmente de los últimos 30 años”, acusó el legislador.

Ramírez ha sido partícipe de los gobiernos neoliberales privatizadores colombianos de las últimas tres décadas, por lo que tiene una responsabilidad en la situación de las condiciones laborales del país, estimó el senador Robledo, quien ha expresado su intención de contender por la presidencia de Colombia en 2022.

“Mientras no se cambien las políticas económicas y sociales que respaldan (el presidente Iván) Duque y los gobiernos anteriores, y Marta Lucía Ramírez, no se van a arreglar estos problemas de desempleo que son de los más graves que tiene la sociedad colombiana”, estimó el parlamentario por el Polo Democrático Alternativo.

La vicepresidenta aseguró el 14 de febrero que en Colombia ya hay demasiadas psicólogas y sociólogas, profesiones que no contribuyen a que las mujeres tengan mejores ingresos, una declaración que fue repudiada por los profesionales aludidos y por la opinión pública.

Tras el rechazo, Ramírez enmendó sus declaraciones el 15 de febrero y aseguró que las profesiones mencionadas son indispensables para el país. En cambio, justificó que con su mensaje quería decir que es importante que las niñas colombianas también sepan que pueden desarrollarse como científicas.

“Psicólogas y sociólogas le prestan un valioso servicio a Colombia, resguardan la salud mental y salvan vidas. Las necesitamos para fortalecer el tejido social del país. Nunca ha sido mi posición descalificar la profesión”, reviró la vicepresidenta.

“Entre más información tengan nuestras niñas sobre las nuevas profesiones, más libres serán al escoger profesiones que combinen la vocación y pasión con la aspiración de lograr un mejor desarrollo de carrera y remuneración. El desarrollo de Colombia requiere la concurrencia armoniosa de las ciencias sociales y humanas con las ciencias duras”, añadió.

-Fin de nota

 

NTX/I/SCH/GBM/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD