Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Tables” se escudan en amparos vs regularización

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.19.00 Foto Capital Media
|
22 de Abril 2016
|
Operan varios negocios con este giro

San Juan del Río.- Son varios los establecimientos con entretenimiento para adultos, comúnmente conocidos como Table Dance, que se han amparado para evitar su regularización ante las autoridades municipales, aseveró el regidor que preside la comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz.

Reconoció que en este municipio operan varios negocios con este giro, y que sólo uno cuenta con las licencias y permisos necesarios para este propósito, sin embargo, la intervención de las autoridades ha sido limitada por estos recursos legales.

Indicó que también han detectado comercios que operan con licencias para la venta de bebidas alcohólicas, pero que tienen una vocación diferente a la inscrita en este permiso, por lo que indicó que esperan hacer estas revisiones en breve.

“Se está detectando y hablábamos de eso, se siguen haciendo los operativos, estamos combatiendo el clandestinaje, pero también estamos revisando que hay comercios que tienen licencia para restaurante, pero que operan de otra forma, y también hemos encontrado negocios que tienen amparos”, señaló.

Indicó que los inspectores municipales han vigilado este tipo de denuncias, sin embargo, no les ha sido posible realizar las clausuras correspondientes por la existencia de estos amparos, interpuestos incluso antes del inicio de la administración en curso.

“Se ha verificado, se les da seguimiento, pero ellos ya cuentan con amparo previo para seguir operando en la ciudad”, agregó.

Señaló que los procesos se promueven incluso ante autoridades federales, lo que inhibe las acciones de las autoridades locales para poner en regla este tipo de establecimientos, incluso en temas como regularización de bebidas alcohólicas.

“Más que la revisión, esto lo que nos dificulta es la ejecución, no podemos sancionarlo”, agregó el regidor.

Manifestó que estas situaciones obligan a contemplar la actualización del reglamento para ajustarlo a las necesidades de la ciudad en la actualidad y generar accesos fáciles a los trámites, para mejorar las condiciones de regularización en todo tipo de establecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados