WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a tener mayor higiene con los pequeños

27 de Junio 2017
Menores susceptibles a adquirir el virus Coxsackie

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura del Estado, María Alemán exhortó a las familias, a evitar condiciones de insalubridad en los hogares, con la finalidad de evitar afectar a los niños con el virus Coxsackie, que principalmente se contagia a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces.

La legisladora reconoció que en ocasiones por la condición económica es complicado mantener los hogares en buenas condiciones, sin embargo insistió en la importancia de limpiar y desinfectar constantemente las zonas que tocan los pequeños.

También pidió a los miembros de las familias, lavar las manos, principalmente después de ir al baño.

“Hacer conciencia, hacer un llamado a toda la población para que los menores que están más expuestos a cualquier tipo de contacto estén en condiciones de salubridad. Que en la medida de las posibilidad y haciendo conciencia, las familias puedan mantener limpio”, explicó Alemán Muñoz.

Derivado de que la Secretaría de Salud estatal reportó que en este mes, se han registrado cinco brotes del virus coxsackie.

Cabe mencionar que este virus afecta a los niños y niñas, quienes pueden tener como síntomas la fiebre alta repentina, dolor de cabeza y dolores musculares.

Otros presentan también dolor de garganta, malestar abdominal o náuseas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD