Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

23 de 25 diputados queretanos quieren ser candidatos

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Veintitrés de los 25 diputados de la LVIII Legislatura pretenden ser precandidatos para participar en las elecciones de julio de 2018

Veintitrés de los 25 diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro pretenden ser precandidatos para participar en las elecciones de julio de 2018, confirmaron los legisladores Jesús Llamas Contreras, Eric Salas y el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata.

Entre comentarios, explicaron que solo Jesús Llamas del PRI y Herlinda Vázquez de MORENA, no tienen la intención de buscar otro cargo de elección popular o elegir la reelección.

Los legisladores panistas Eirc Salas y Atalí Rangel, comentaron que esperan resultados de unas tres encuestas que realizó el PAN, para calificar el desempeño y aceptación de la ciudadanía, a fin de darle seguimiento a su trabajo.

Salas González afirmó que casi de manera unánime todos los diputados tienen una aspiración, sin embargo dejó en claro que la ciudadanía calificará el trabajo de cada uno.

“En lo personal seguiré trabajando hasta el final, me siento muy contento por los resultados aunque falta el criterio de la ciudadanía, si el partido ve viable que participe sin duda voy a participar, tendré que esperar los tiempos. Yo creo que el deseo es casi unánime de la legislatura pero de ahí a cumplir los requisitos o tener la posibilidad de poder quedar en el cargo, dependerá de la ciudadanía”, dijo.

La diputada Atalí Rangel, representante de la Sierra Gorda, puntualizó que le interesa la reelección y espera los resultados de las encuestas que llevó a cabo el PAN para elegir las candidaturas.

“Yo también estoy esperando qué me dice el partido, qué dice la comisión, que están analizando, yo espero que los números salgan no a mi favor sino que salgan reflejando un trabajo que se hizo en calle…Estoy esperando pero no porque me siente a esperar dejo de trabajar…Estoy a la espera del análisis de esos estudios, encuestas que estoy segura que corrió el comité, a que nos digan qué onda, para dónde sumamos”, insistió.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Zapata Guerrero, confirmó que todos los diputados del blanquiazul, incluido él buscan una candidatura de reelección o, en otros cargos.

Estimó que en marzo algunos legisladores podrían solicitar licencia al cargo y otros continuar hasta el final, ya que la ley no los obliga a separarse de sus funciones, en caso de que adquieran una candidatura.

“Ambos partidos (el PRI y el PAN) tenemos una mayoría en el Congreso, sin embargo recordemos que la ley no nos obliga a pedir licencia para separarnos del cargo, podemos buscar la reelección o podemos buscar otro cargo sin necesariamente tener que separarnos del cargo, es una decisión personal”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados