WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen frente común contra inseguridad

25 de Julio 2017
Llama el partido tricolor a sumar esfuerzos con los niveles de gobierno para recuperar la seguridad en el estado

Ante la ola de inseguridad que se ha presentado en el estado de Querétaro, así como en el propio municipio capitalino, detonó que la entidad enfrente una grave crisis de desconfianza hacia las autoridades del gobierno tanto estatal como municipal, por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez , llamó a la creación de un frente común contra la inseguridad.

Ruiz Rodríguez convocó a todas las fuerzas políticas y a los integrantes de los diversos niveles de gobierno a conjuntar esfuerzos en pro de la seguridad, ante la serie de hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, y por la negativa de la autoridad gubernamental en turno de aceptar la problemática que va en aumento.

“Hoy si los queretanos están temerosos y hay un ambiente de inseguridad, creo que los principales responsables de ese tema somos todos los que participamos en la vida pública del estado”, precisó.

Estaré dispuesto, dijo, a que si el gobierno del estado convoca a una reunión de los diferentes partidos políticos para evaluar los mecanismos en los que cada uno de nosotros puede ponerse en la línea estaremos presentes con la mejor intención.

El priista aclaró que la inseguridad no es un tema del cual se deba politizar, ya que es interés de todos “poder salir de nuestras casas tranquilos, poder llegar y poder encontrar a nuestras familias bien, y por supuesto tener en el transcurso del día la plena seguridad de que el estado está cumpliendo con su objetivo primordial”.

Urge destinar presupuesto

En otro orden de ideas, el presidente del CDE tricolor, indicó que ante el retraso que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura, ha generado respecto a la iniciativa de Ley de Presupuesto a favor de la UAQ, provoca que se frene el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.

Recordó que en la inictaiva se establece un piso financiero de 2.5 por ciento del presupuesto estatal destinado al fortalecimiento de la institución educativa, así como a los miles de jóvenes que buscan una oportunidad de realizar sus estudios a nivel profesional.

“Por eso insistimos, exhortamos a Eric Salas diputado del Partido Acción Nacional a que le de trámite a la iniciativa porque desgraciadamente, a pesar de que él es producto de esa movilidad social, a pesar de que él estudio, o hasta la fecha si no me equivoco es beneficiario de la propia universidad, en tono burlón, grotesco hizo menos la iniciativa que el PRI presentó”, destacó.

Ruiz Rodríguez indicó que al hacer menos la iniciativa que el PRI presentó respecto a la UAQ, también hace menos a “muchísimos queretanos”, ante esto el presidente del PRI estatal pidió que el diputado Eric Salas se deje de burlar de la ciudadanía.

Renovación de comités

Por otro lado, informó que se ha avanzado en la renovación de los comités municipales del partido, ya que sólo están a la espera de que se concluyan con las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de los comités, trámites que concluirán el siguiente mes.

Mientras que en la presente semana se tomará protesta al comité municipal de Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Querétaro, Cadereyta y San Juan del Río.

También se nombró a Humberto Casillas Padilla como nuevo secretario de Operación y Acción Política y a Marco Antonio León Hernández como secretario de Elecciones del partido, ambos tendrán la responsabilidad, junto con la presidencia, de recuperar varios municipios en los que actualmente el PRI no gobierna.

Asimismo, Graciela Juárez Montes, secretaria general, informó que todo está listo para asistir a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD