WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprehenden a homicida de estudiante de la tecnológica

26 de Marzo 2018
El sospechoso fue identificado luego de cometer faltas administrativas

El presunto homicida de Uziel Fernández Rivera, un estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, fue detenido por elementos de la policía municipal durante este fin de semana, confirmó el director de acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Varela Medina.

A casi seis semanas de que se reportó la muerte de un estudiante de esta universidad, a raíz de las lesiones que le fueron producidas durante un asalto a mano armada en las inmediaciones del Puente de la Historia, los oficiales lograron la detención del principal sospechoso, quien aún está bajo investigación.

Durante el fin de semana, oficiales de la policía municipal atendieron el reporte por faltas administrativas en la zona en la que ocurrió el homicidio del joven estudiante.

Al llegar al lugar lograron la detención del responsable por escandalizar en la vía pública, y fue así que notaron que sus rasgos físicos eran coincidentes con los establecidos en las semanas anteriores tras la conformación del retrato hablado del presunto homicida de Uziel.

Por este motivo el sospechoso fue presentado ante las autoridades de la fiscalía para determinar si correspondía con la descripción hecha anteriormente por parte de los testigos presenciales.

El director de acusaciones confirmó que la joven que acompañó a Uziel al momento del asalto identificó al detenido como su agresor, por lo que se le imputaron cargos por robo con violencia y homicidio.

“Con la información proporcionada por la acompañante de la víctima, la dirección de Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del agresor y este fue proporcionado a todas las corporaciones policiales.

Gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río los elementos de esta corporación detuvieron a una persona en flagrancia, notando que los rasgos eran coincidentes con el retrato hablado”, relató.

A partir de la detención, el juez estableció un plazo de hasta tres meses para la investigación complementaria con el objetivo de esclarecer este hecho. Indicó que el sospechoso tiene 21 años y radica en las inmediaciones del sitio del asesinato.

La pena que podría alcanzar por este hecho es de hasta 19 años de prisión, sin embargo, el proceso para su juicio sigue en proceso.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, recalcó que este avance en la investigación se notificó recientemente a la rectora de la UTSJR).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD