WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Huelga latente por violación a contrato

11 de Abril 2018
El sindicato señaló “tibias” negociaciones con la UAQ

Debido a las “tibias” negociaciones respecto a las violaciones al Contrato Colecto de Trabajo (CCT) del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), argumentadas por su dirigente con toma de nota, Saúl García Guerrero, es latente un estallamiento de huelga el 1 de mayo en la institució académica.

García Guerrero señaló que el sindicato está a la espera de una propuesta formal por parte de la universidad que evite las violaciones contractuales y por las que la organización emplazó a huelga a la institución al primero de mayo ante la Secretaría del Trabajo estatal.

“Han habido algunos acercamientos, hasta podría decir tibios por parte de la autoridad rectoral.

Estamos en espera de que ellos también hagan una propuesta formal, seria, que pudiera llevarnos a arreglar esta serie de cuestiones en lo que se refiere a las violaciones al contrato colectivo de trabajo”, señaló el líder sindical.

A decir de Saúl García, las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo se están dando desde hace 18 meses, cuando su Comité Ejecutivo recibió la toma de nota que lo avala como dirigencia del SUPAUAQ, mismas que hasta la fecha se siguen incumpliendo, generando problemas al interior del sindicato.

“Es necesario para llevar a cabo un trabajo armónico, conjunto con las autoridades universitarias, llegar a acuerdos, es urgente y creo que ellos tienen la disposición y por nosotros en la medida de que ellos ofrezcan una salida a esta problemática no hay ningún problema”.

Asimismo, comentó que su dirigencia está en la disposición de llegar a un acuerdo, sabiendo que a la universidad no le conviene que haya una paro en sus actividades.

La dirigencia de Saúl García demanda el otorgamiento de cuotas sindicales, personal administrativos, apoyos pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo, descargas académicas, vehículos y el estímulo al desempeño docente, así como la asignación de tiempo completos y recategorizaciones.  Asimismo, pide la reinstalación laboral de cinco exprofesores:  Enrique Becerra, Martín Vega Malagón, Hugo Pascual Rivera, Juan Pablo Mendoza y el propio dirigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD