WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“UAQ no debe ser carne de cañón”

13 de Abril 2018
Educación no debe ser carne de cañón de los partidos políticos: GMG

Tras considerar que no se siente en desventaja ante la candidatura de Gilberto Herrera, por la coalición Juntos haremos Historia, debido a que pudiera contar con el respaldo de los universitarios, la aspirante al mismo cargo de Por México al Frente, Guadalupe Murguía, dijo que ningún partido político debe de utilizar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como carne de cañón.

“Cada uno de los candidatos tiene sus fortalezas, no es ni siquiera comparable una posición de uno con otro”, destacó.

La candidata enfatizó que no existe adversario pequeño y que independientemente de las tendencias, trabajan con esfuerzo.

“No hay adversario pequeño, estamos haciendo campaña no como de arriba, sino como abajo; cada quien tiene sus fortalezas y cada quien tiene sus debilidades”, comentó la aspirante.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que por parte de los candidatos del albiazul existe respeto a la vida interna de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Respeto a la autonomía universitaria y a las decisiones que los estudiantes toman respecto de ellos mismos”, aseveró.

La candidata comentó que el papel de los actores políticos es la gestión de recursos para la UAQ.

Alfredo Botello, integrante del equipo de campaña del PAN, mencionó que el llamado realizado por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca para que alumnos no sean utilizados como carne de cañón, debe de cumplirse por parte de todos los partidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD