WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celia Maya se queja de pocos recursos para las campañas

23 de Abril 2018
La morenista Celia Maya ve inequidad de recursos para las campañas electorales

Es inequitativo el recurso que se le ofrece a partidos políticos para campañas electorales, consideró la candidata a Senadora de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, quien ocupa el segundo lugar en la fórmula.

Morena no tiene el mismo recurso que otros partidos, debido a que éstos tuvieron mayor votación en las pasadas elecciones. Hace tres años fue la primera incursión del partido morenista con Celia Maya como candidata a la gubernatura.

“Entendemos el término equidad como es, es decir, atender la situación conforme a las circuntancias personales; lo equitativo sería que a los partidos que tienen menos les dieran más recursos para que pudieran irse a la altura de los otros”, manifestó Maya García.

De acuerdo con la candidata, en ese entonces Morena apenas se había registrado como partido y aunque fue la tercera fuerza a nivel estado, la diferencia en votos fue alta, por lo que se considera que está en proceso de consolidación.

“Ellos nos dan el presupuesto de manera proporcional al número de votos; no es equitativo, pero así están las reglas en el país. No nos dan lo mismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene sus reglas y Morena está creciendo; creo que va a crecer”, aseguró.

Maya García afirmó que con lo que el INE le dé a Morena, el partido continuará haciendo presencia por medio de volantes o notas informativas, mas no a través de espectaculares o publicidad en los diversos medios de comunicación.

Buscaba encabezar la fórmula

La magistrada con licencia confesó que su intención era ser primer lugar en la fórmula de candidatos a senadores de la República, sin embargo, cuando el partido eligió que el proyecto lo encabezaría un hombre decidió no participar.

“Despúes de que me dijeron, lo pensé y dije: voy por un proyecto en el que he trabajado. En las otras campañas he trabajado para impulsar el proyecto de López Obrador y dije bueno voy a ir”, manifestó.

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, encabeza la formula a candidatos al Senado de la República por la coalición compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido el Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El aspirante invitó a los queretanos a involucrarse en el proceso electoral y que se conviertan en observadores ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD