WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Domínguez Servién a abatir violencia de género

10 de Mayo 2018
El gobernador Francisco Domínguez Servién pide a su equipo cumplir con una exigencia ciudadana: erradicar la violencia hacia mujeres y niñas

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en Querétaro, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), reforzará las acciones correspondientes en la materia. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el Indesol llevará a cabo ese reforzamiento.

Por lo cual, sostuvo que pidió a su equipo trabajar de la mano para dar cumplimiento a una exigencia de los ciudadanos.

“Me puse a trabajar de la mano con Indesol, precisamente estuve con gente de la agenda 2030, y este es un tema al que he pedido a todo mi equipo que trabajemos de la mano y estemos en cumplimiento porque es una exigencia de los ciudadanos”, apuntó.

De acuerdo con Indesol, entre las acciones que se pondrán en marcha se encuentra el Proyecto de Cine Móvil que recorre zonas alejadas de la entidad, para sensibilizar a la población sobre temas de derechos humanos y violencia de género.

Esto con el fin de fortalecer las capacidades de las mujeres, empoderarlas y lograr que conozcan sus derechos para no ser maltratadas.

Aunado a ello, Indesol afirmó que mantendrá la vinculación con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para reforzar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Durante una visita al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la titular del Indesol, Leticia Montemayor Medina, conoció los programas y servicios que se brindan en esta entidad a mujeres, sus hijas e hijos, que han padecido algún tipo de violencia.

Esto fue en el marco de una gira de trabajo por el estado, donde el Indesol estuvo presente en la Instalación del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó Domínguez Servién.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 770 mil mujeres de 15 años y más en el estado, 71.2 por ciento ha enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Además, 44.7 por ciento de las mujeres queretanas ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o a lo largo de su relación; los datos arrojan que 61.2 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD