Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

4% de presupuesto anual del estado podría destinarse a la UAQ

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Diputados electos de Morena dijeron que impulsarán iniciativas que mejorarán a la Universidad del estado, las condiciones laborales y las zonas de alta marginación

Los diputados electos de Morena, impulsarán iniciativas de ley para establecer el 3 o 4% del presupuesto anual del estado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La legisladora electa por el Distrito I, Paloma Arce Islas, propondrá el 4% del presupuesto anual del estado para la UAQ.

Además, buscará la implementación del Proyecto Alternativo de Nación en el ámbito de competencia legal local.

Dio a conocer que trabajará en la coordinación con cámaras locales de comercio y empresariales, para proponer legislaciones que permitan dar estímulos fiscales a todas aquellas empresas que contraten mujeres madres de familia mayores de 35 años.

También, presentará iniciativas para mejorar las prestaciones laborales a los policías estatales y municipales. Así como campañas de cultura cívica que permitan mejorar la convivencia social.

Ricardo Caballero González, diputado electo por el Distrito II, informó que presentará una iniciativa de reforma a la Constitución Política del estado, a efecto de establecer como obligación, otorgar el 3% de presupuesto anual para la UAQ.

Solicitará al sistema estatal DIF, establecer en zonas de alta marginación, comedores comunitarios.

En materia de educación, Mauricio Alberto Ruiz, diputado electo por el Distrito III, impulsará en conjunto con la UAQ, una preparatoria en Satélite o Loma Bonita.
Considera importante implementar esquemas de seguridad desde la prevención y no el castigo. Apoyo a las PYMES desde disminución de impuestos hasta suprimirlos. Y por último, impulsar desde el Congreso servicios de salud que lleguen a los más necesitados.

Diputados electos por Representación Proporcional

Laura Patricia Polo Herrera, aseguró que trabajará en propuestas para que los estudiantes no se queden sin lugar.

José Raúl Chávez Nieto, es participante en la vida política del país, despertando su interés en un movimiento que en su momento se llamó #YoSoy132. Es egresado de la UAQ pero al momento no ha emitido una postura sobre el presupuesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudian en la UAQ consulta infantil [Leer más]

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Gran afluencia en Feria de la Nieve y la Barbacoa [Leer más]

Recomendados