Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

83 mil personas asistieron al Festival de Comunidades Extranjeras

9 Festival de Comunidades Extranjeras_DC_ (5), Querétaro, Querétaro. 21 de abril de 2016.- Acompañado por su esposa Teresa García de Aguilar, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración del 9º Festival de Comunidades Extranjeras en el que participarán 74 países, del 21 al 24 de abril. La sede de este encuentro en donde los miembros de las comunidades extranjeras exponen sus artesanías, gastronomía y cultura, es el estadio Corregidora, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Se trata de un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo, que residen en el Municipio de Querétaro y sus alrededores. Estuvieron presentes los embajadores de República Dominicana, Exmo Sr. Fernando Pérez Memén; de Sudáfrica, Excmo. Sr. Sandile Nogxina; de Libia, Excmo. Sr. Mufatah R.M. Altayar; de Pakistán, Excmo. Sr.Aitzaz Ahmed; de Bangladesh, Excmo. Sr. Supradip Chakma; de Indonesia, Excmo. Sr. Yusra Khan;  de Tailandia, Excmo. Sr. Surasak Chuasukontip; de Kazajstán, Excmo. Sr. Andrián Yelemessov; de Georgia, Excmo. Sr. Zurab Eristavi; de Ecuador, Excmo. Sr. Leonardo Arizaga; de Colombia, Excma. Sra. Patricia Cárdenas Santa María. Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
29 de Abril 2016
|
El estadio Corregidora fue una buena elección para la sede en esta ocasión

Durante el Festival de Comunidades Extranjeras 2016 se tuvo una afluencia de 83 mil personas durante los días de este evento, por lo que se superó la cifra registrada el año pasado en 5 mil asistentes, informó Lisardo Gómez Estévez, coordinador de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del municipio de Querétaro.

Aseveró que el cambio de sede al estadio Corregidora benefició a la afluencia de las personas, debido a que es un lugar más céntrico y con mayor capacidad, tanto de estacionamiento y afluencia de las personas.

Comentó que el costo de la realización de este festival fue de 5 millones de pesos, por lo que se estarán reuniendo con la empresa de boletaje este viernes, para conocer el monto de lo recaudado por el concepto de las entradas al festival.

“Lo que queremos es escuchar a los países, que escuchemos a la ciudadanía y a nuestros expositores, lo que queremos es platicar con los 74 involucrados hacer una análisis FODA de ver exactamente como nos fue”, dijo.

Por último dijo que se estará realizando la donación de todo el dinero que se recolectó por el concepto del estacionamiento al DIF municipal, el cual podrá ser utilizado para seguir llevando a cabo programas a favor de la ciudadania.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Miradas sin filtro, la serie que muestra el lado oscuro de Q [Leer más]

Arranca el Hay Festival Querétaro 2018 [Leer más]

Hay Festival Querétaro reunirá a 150 líderes del pensamiento [Leer más]

Aplican Plan DNIII-E en comunidades por lluvias [Leer más]

Recomendados