Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

90% de los baldíos en la capital no fueron limpiados, propietarios serán multados

FOTO-ARCHIVO-TERRENOS-BALDÍOS Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
Las multas van desde los 14 mil 500 a los 50 mil pesos

Aproximadamente el 90 por ciento de los predios urbanos baldíos ubicados en la capital no fueron limpiados por sus propietarios, derivado de las nuevas disposiciones municipales, por lo que serán acreedores a una multa, aseguró Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional.

Explicó que hasta el momento se han remitido 2 mil 989 expedientes para que se continúe con el pago de multas, por lo que personal del municipio realiza una visita física a los baldíos y toma pruebas de que este aun no ha sido limpiado.

Salvador Martínez comentó que se comenzará con la limpieza de estos baldíos por parte de la administración capitalina, por lo que se han dispuesto de 58 trabajadores, entre operativos y operadores de máquinas, así como 16 vehículos para la realización de dichas labores.

“Por lo que hasta el momento se han limpiado 503 predios que representan el 16 por ciento de los predios correspondiente  a la delegación Félix Osores Sotomayor”, dijo.

Recordó que el valor de la multa es de 14 mil 500 pesos para predios urbanos menores a 500 metros cuadrados, de 36 mil pesos a baldíos entre 500 y mil 500 metros cuadrados y de 50 mil pesos para terrenos que superen los mil 500 metros cuadrados de extensión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así ayuda la tecnología a cuidar los mares de contaminación [Leer más]

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Recomendados