Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

911 entrará en vigor en Querétaro el próximo lunes

Especial, Especial Foto Capital Media
Autor
|
02 de Enero 2017
|
La población podrá solicitar servicios de auxilio en materia de seguridad, protección civil y salud

La Línea de Emergencias 911 entrará en vigor en Querétaro a partir del 9 de enero, a través de la cual la población podrá solicitar servicios de auxilio en materia de seguridad, protección civil y salud.

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que el número 911 sustituirá al 066, que seguirá activo hasta julio de este año, mientras la población se habitúa al nuevo número.

El funcionario detalló que el referido cambio es parte de la homologación que definió el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual inició en otros estados en octubre de 2016.

Granados Torres destacó que el cambio se dará en los 18 municipios de la entidad, al garantizar mayores beneficios a la comunidad que requiera los servicios de emergencia.

Para la activación del número 911 han sido capacitados 209 operadores y supervisores, además de que se han realizado pruebas de enrutamiento para verificar que la marcación funcione en todo el territorio estatal con cada uno de los operadores de telefonía fija y móvil.

De igual forma, detalló el secretario, con la implementación de un software único homologado CAD, todas las llamadas de emergencia estarán georreferenciadas al momento de ser recibidas, por lo que estarán en posibilidad de atender el llamado en el menor tiempo posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados