Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

A favor Morena de libros con contenido sexual

Pide legisladora enterar sobre educación sexual. Foto: especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2016
|
Organizaciones de padres de familia buscan frenar la distribución de los libros de texto

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, Herlinda Vázquez dijo que está a favor de que los libros de texto tengan contenido de educación sexual, por lo que llamó a los padres de familia, a analizar la importancia de difundir información para evitar embarazos prematuros o infecciones.

Debido a que algunas asociaciones de padres de familia se han manifestado en diversos estados para dar a conocer que no están de acuerdo en que los libros de texto tengan educación sexual, además las imágenes de un manual supuestamente de la SEP con contenido explícito, que circula en redes sociales.

“Yo creo que es una información necesaria, no conozco el contenido de cómo está planteado, pero de entrada es una información necesaria que tienen que tener los niños porque después vienen otras consecuencias como infección, o embarazos prematuros, si se les da en un libro de texto, está planteado como tal que los profesores tomen un buen curso y les den una buena información a los niños, a los jovencitos”, detalló Vázquez Munguía.

La diputada de MORENA consideró que se trata de algunos grupos ligados con la iglesia que están en contra de la repartición de los libros para el siguiente ciclo escolar y no se trata de un desacuerdo en general.

“Esta acción no es sobre un consenso general, sino es un grupo, creo que es la Asociación Nacional de Padres de Familia y si nosotros estudiamos la historia de estas asociaciones, vamos a ver que son grupos de derecha, no progresistas, yo creo que si a los padres de familia se les da la información correcta, no van a estar de acuerdo”.

Comentó que hay un mal manejo de la información, por lo que llamó a los padres de familia, a estudiar el tema y conocer los beneficios de la educación sexual.

Y es que, a nivel nacional, organizaciones de padres de familia buscan frenar la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Desde el lunes, la emisión de la cédula profesional será 100 [Leer más]

Piden educación incluyente en Querétaro durante foro de cons [Leer más]

Regresan a clases este lunes 461 mil 620 alumnos [Leer más]

Recomendados