Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A pocos pasos de construir el nuevo Hospital General en Querétaro

Foto: Twitter @AlfredoGobera, Foto: Twitter @AlfredoGobera Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
El titular de la Secretaría de Salud estatal informó que solo están a la espera de recibir los recursos

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que están en la última etapa del proyecto ejecutivo para construir el nuevo Hospital General en Querétaro, pues entregaron toda la documentación a la Federación y esperan la luz verde para recibir los recursos.

“Vamos muy bien, vamos en tiempos, ya se han entregado toda la documentación, por parte del estado ya está entregado absolutamente todo, todo lo correspondiente a la propia Secretaría de Salud que son muchos documentos, mucha información, todo lo que conlleva a la planeación general del hospital y todo lo corresponde te a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con todo lo concerniente al proyecto”, explicó.

El funcionario estatal afirmó que en esta última etapa para la aprobación del proyecto, confían en pasar todos los filtros de la Federación. En caso de recibir observaciones, aseveró que serán solventadas de manera inmediata.

“El proyecto ejecutivo ya está terminado, está entregado a la Federación y sobre ese se está trabajando para que junto con toda la documentación, estamos en espera de que hagan la sesión correspondiente, se valide si es que no hay alguna observación previa porque también estamos en espera de últimas observaciones, si fuese así son rápidamente corregidas para que pronto pueda ser validado y que podamos tener pronto el recurso aquí en el estado”, refirió.

Añadió que cuentan con los permisos correspondientes del terreno, así como de los servicios de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (CEA), entre otras dependencias.

“Ya tenemos el número oficial, el uso de suelo, los permisos correspondientes de Protección Civil, de la Comisión Estatal del Agua, todo lo que conlleva el análisis, estudio, documentación, información, permisos, todo lo que requiere el llevar a cabo el proceso de construcción por parte del estado ya lo tenemos”, comentó.

Insistió en que la construcción de este nuevo nosocomio en el 2018 depende de la Federación.

“Está la pelota de lado de la Federación, estamos solo a la espera de que nos informen para que en cuanto no lo informen, de inmediato el señor gobernador estará informando cuándo podría arrancar una vez que esté el recurso y que se haga la licitación correspondiente para la construcción”, mencionó.

El proyecto ejecutivo del nuevo hospital ha tenido una inversión de 65 millones de pesos provenientes de gobierno del estado; mientras que mil 500 millones de pesos serán destinados en obra y equipamiento; el terreno para la construcción costó 150 millones de pesos, a fin de atender a más de 1 millón 200 mil personas.

El terreno para el nuevo hospital general es de cuatro hectáreas, ubicado en avenida Prolongación Zaragoza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados