Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡A sacar las chamarras! frío intenso este fin

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
26 de Enero 2018
|
Temperaturas de hasta menos un grado se prevén en la entidad debido al Frente frío 25

El fin de semana se prevé frío intenso en el estado de Querétaro, con temperaturas de hasta menos un grado, dada la presencia del frente número 25.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que en la zona metropolitana podría registrarse temperaturas de siete grados, mientras que en los municipios serranos el termómetro podría registrar un grado bajo cero.

Por lo anterior, el funcionario de gobierno estatal sugirió atender las recomendaciones generales y proteger principalmente a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Elizabeth Ramos García, funcionaria del Servicio Meteorologico Nacional (SMN), informó que se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas como los nevados de Colima y Toluca, el Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Indicó que el nuevo frente frío 25 cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, posteriormente ingresará y cruzará rápidamente al Golfo de México durante domingo y lunes, lo que nuevamente elevará el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México.

“La condición que esperamos es que en los siguientes tres días sean húmedos y fríos practicamente para todo el país, excepto para el noroeste y norte del pais, ahí no tendríamos lluvia pero sí frío”, afirmó.

Ramos García apuntó además que en los próximos días se presentará un corredor de granizo, ya que estas condiciones se prevén desde Jalisco, Michoacán, Estado de México, Querétaro hasta Veracruz y Puebla, es decir, cruzaría de occidente a oriente.

La especialista del SMN explicó que esto se debe a una vaguada superior, la cual consiste en aire estable en los niveles de la atmósfera que está entrando por el Océano Pacífico e interactúa con aires fríos por el lado del Golfo de México, que vienen acompañados por el sistema frontal 24.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1.- Cúbrete con varias prendas, te calientan mejor que una ropa gruesa

2.- Toma líquidos calientes, ayudan a mantener tu temperatura corporal

3.-No utilices braseros, hornos o estufas para calentar tu casa

4.-Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz

5.-Come frutas y verduras ricas en vitamina

El estado del país que tendrá las temperaturas más baja es Durango, donde en la zona de La Rosilla, el punto más frío de México, en los próximos cuatro días se esperan entre -15 y -16 grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados