Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandona Francisco al PAN, será rebelde

Obtura Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Apoya a la candidata independiente Margarita Zavala

Por: Alejandra Cueto

 

Debido a los constantes conflictos internos, a la renuncia de Margarita Zavala, entre otros asuntos, Francisco Domínguez Servién, tomó la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) y unirse al grupo de los rebeldes.

Desde el año pasado el mandatario estatal a través de sus redes sociales manifestó su simpatía por Margarita Zavala, exprimera dama de nuestro país y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República; incluso propuso que el candidato o candidata de este instituto fuera elegido en un cónclave con líderes albiazules y gobernadores.

Sin embargo, en 2017 las crisis internas aumentaron cuando varias figuras representativas de Acción Nacional se quejaron públicamente de que el hoy exdirigente nacional utilizaba los recursos de promoción del partido a favor de su imagen.

Ricardo Anaya en ese momento aseguró que él permanecería al frente del PAN y que sólo eran figuraciones de varios que sin fundamento lo acusaban de estar enfocándose en obtener su propia candidatura.

Posterior a eso, vino la renuncia de Margarita Zavala, lo cual provocó que Francisco Domínguez comenzara a sufrir algunos episodios de estrés, y que públicamente declarara que lamentaba la decisión de la esposa de Felipe Calderón.

“Con la renuncia de Margarita Zavala perdemos a la aspirante mejor posicionada, a una mexicana excepcional. Lamento que los panistas no hayamos tenido la capacidad para construir un acuerdo”, sostuvo.

No obstante, el entonces líder panista anunció su renuncia para buscar la candidatura por la coalición “Por México Al Frente”, un nuevo golpe que provocó otra vez ansiedad en el representante del Ejecutivo estatal, dado que en su momento afirmó que creyó en las palabras de Anaya sobre que su salida del partido eran figuraciones.

Cuando los senadores panistas Javier Lozano, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega se unieron para públicamente repudiar el actuar de Anaya y fundaron el grupo apodado “Los Rebeldes del PAN”, Francisco Domínguez expresó que era necesario analizar la situación.

Por lo que el gobernador decidió unirse a este grupo que planea amenizar todo tipo de campañas políticas y han comenzado a tocar en algunas paradas de Qrobús los fines de semana.

 

 

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que hoy día de los inocentes no debes confiar

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados