Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandonan a recién nacida en iglesia

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
La fiscalía la pondrá bajo resguardo en casa hogar

La bebé que fue abandonada al interior del Templo de Santo Domingo en el centro histórico del municipio de Querétaro tenía un día de nacida y se estima que su fecha de nacimiento fue el 25 de diciembre, informó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Pablo Rangel.

“En el hospital consideran que la niña debe de tener entre uno o dos días de nacida, a partir del día de su abandono, o sea realmente acaba de nacer, simplemente es lo que informaron los médicos.

“Aparentemente ellos la recibieron todavía con el cordón umbilical, eso les da una referencia, por eso médicamente pueden hacer un cálculo de cuánto tiempo podría tener de que había nacido”, apuntó.

Asimismo, confirmó que la Fiscalía General del Estado pondrá bajo su resguardo a la niña, la cual será enviada al Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” o alguna otra casa hogar.

“Ya fuimos informados por parte de la Fiscalía de la aparición de esta bebé (…) va a estar puesta a disposición con nosotros (…) ya que tenemos algunas instituciones muy particulares que tienen una alta especialidad en cuanto a la atención a los bebés”, refirió Rangel Contreras.

Del mismo modo, indicó que de acuerdo con información del personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, la bebé ya se encuentra estable de salud, a pesar de que la autoridad indicó que presentaba algunos problemas de desnutrición y deshidratación.

“Nos informaron que la niña se encuentra estable, se encuentra bien. Así que ya el Hospital del Niño y la Mujer nos estará informando de manera directa al DIF Estatal cuáles son las características que va presentando la bebé”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados